Deportes

El B The Travel Brand quiere darle la baja a Pablo Bertone

El escolta argentino deja el club tras el plan de ajuste deportivo de la entidad tras perder posibilidades de ascenso directo.

Pablo Bertone durante un partido en Son Moix con el B The Travel Brand / B The Travel Brand

Palma

Pablo Bertone se ha convertido en la nueva víctima de la crisis institucional y deportiva del 'B The Travel Brand Mallorca Palma', tal y como avanza Oleaga en la Área y ha podido confirma la Cadena SER. El equipo que dirige Félix Alonso ha cambiado el proyecto tras alejarse la opción de subir de forma directa a ACB. La consecuencia de ello es que el equipo se "estrecha el cinturón", ya que el actual presupuesto de la plantilla es de 1,5 millones de euros. 

El club lleva tiempo tomando medidas al respecto como la de destituir a la responsable de comunicación, cuyas funciones asume parte del personal que queda en el club, se han recortado gastos en los desplazamientos del equipo de LEB Oro y por último, pese a que en un principio, el club había afirmado que "no afectaría a la plantilla", se ha cobrado la primera víctima. Pablo Bertone, que negocia en estos momentos con la entidad el finiquito.

La salida del argentino supondrá la subida al primer equipo de una de las perlas del Palma Air Europa, filial del club, en EBA, Sergi Huguet. El escolta de 19 años ya ha entrenado con la primera plantilla del equipo y ha sido internacional en las categorías inferiores de España.



 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00