Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aena presentará un proyecto reformulado para ampliar el aeropuerto

La comisión balear de Medio Ambiente retira del orden del día el informe desfavorable sobre los planes para Son Sant Joan

Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.

Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Aena presentará un nuevo proyecto reformulado para la remodelación del aeropuerto de Palma. A primera hora de este jueves, el ente de gestión aeroportuaria ha presentado un escrito dirigido a la comisión balear de Medio Ambiente comunicando que presentaría un nuevo proyecto redimensionado. Eso ha evitado el informe desfavorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente sobre la ampliación de Son Sant Joan haya salido del orden del día previsto en la reunión de este organismo. Aena ha pedido una reunión con la comisión para la semana que viene.

El presidente de la comisión, Antoni Alorda, se mantiene firme en que no son partidarios de un incremento de pasajeros o de aviones en el aeropuerto. Cree que el paso de Aena es correcto y espera que la reunión que se celebrará la semana que viene el ente aeroportuario les explique su planteamiento sobre la reformulación del proyecto y las consecuencias que pueda tener esa revisión.

Alorda recuerda que el proyecto tiene que contar también con el aval de la evaluación medioambiental del Ministerio, que es el que tiene la última palabra. A pesar de ello, considera positivo que también se le de relevancia a la valoración de la Comisión Balear de Medio Ambiente. Con la previsión de aumento de pasajeros que maneja AENA para 2025, en julio y agosto Mallorca superaría los 6 millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?