Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El campo murciano sale a la calle este viernes

Tráfico ha establecido tres itinerarios para el desplazamiento de los tractores que está previsto que lleguen a Murcia sobre las nueve de la mañana

Protesta de los agricultores en Murcia en 2017. Este viernes se espera de nuevo esta imágen / Cadena Ser

Murcia

A las ocho y media de la mañana parten las tres caravanas de tractores, unos 250, y autobuses con los miles de agricultores, 5.000 según los organizadores, que mañana por la mañana recorrerán el centro de la ciudad de Murcia. Está previsto que empiecen a llegar a Murcia sobre las nueve de la mañana.

Tráfico ha establecido tres itinerarios para el desplazamiento de los tractores y los manifestantes hasta la capital regional desde el campo de Cartagena, el Valle del Guadalentín y las Vegas Media y Alta.

Así, los tractoristas del campo de Cartagena entrarán a Murcia por el puente de La Fica, una ruta a la que se pueden sumar vehículos procedentes de Alquerías y Beniel.

Los que partan del Valle del Guadalentín entrarán por El Palmar, Santa Catalina y Ronda Sur hasta La Fica.

Por último, los tractores que se desplacen desde la Vega Media y la Alta circularán por la N-301, la vía de servicio de la A-30 por el margen derecho, hasta Molina de Segura para desde allí tomar la avenida Juan Carlos I de Murcia.

La Policía Local también ha establecido un dispositivo especial de tráfico para la manifestación

La Policía Local de Murcia ha programado un dispositivo especial en el que participarán todos los miembros del Grupo de Tráfico, apoyados por personal de Policía de Barrio y del GESC, con motivo de la manifestación convocada por Asaja, COAG y UPA para este viernes, informaron fuentes municipales.

La manifestación comenzará a las 11.00 horas frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y de ahí se trasladará por la calle Acisclo Díaz, Gran Vía, la plaza Martínez Tornel y el Paseo Teniente Flomesta, hasta finalizar frente a la delegación del Gobierno sobre las 14.00 horas, según las previsiones.

De esta forma, se verán afectadas al tráfico estas vías y todas las que concurren con cualquiera de ellas.

El dispositivo de control y regulación del tráfico afecta a cuatro zonas del municipio: la norte (avenida Juan Carlos I con avenida de los Pinos/Plaza Circular y Avenida Juan de Borbón con Avenida Abenarabi/Ronda de Levante con Avenida Primero de Mayo); la oeste (calle Juan de la Cierva/Plano de san Francisco); la este (Paseo de Garay con Puente del Hospital/Plaza de la Cruz Roja) y la sur (calle Hernández del Águila/Puente Pasarela).

Se irán abriendo al tráfico sucesivamente todas las vías afectadas según vayan quedando libres de obstáculos.

Los agricultores protestan por el abuso en los precios de las distribuidoras. Pero también han puesto sobre la mesa del ministerio de Agricultura reivindicaciones como un precio justo para el agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00