Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Diputación Provincial Ourense

J.M. Baltar: "Nuestra mejor reivindicación es el programa de Gobierno"

El presidente de la Diputación repasa varios asuntos de actualidad en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense

Jose Manuel Baltar en el estudio Ramón Puga

Jose Manuel Baltar en el estudio Ramón Puga / Diputación de Ourense

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, ha hecho balance de los ocho años al frente del Gobierno provincial. En los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, el líder provincial sostiene que la provincia ha avanzado en todos los frentes durante los últimos ocho años. Apoya sus afirmaciones en los reconocimientos que el ente provincial ha cosechado en el campo de la transparencia, y en el plano económico, considera que lograr la deuda cero es uno de sus mayores logros. De cara al futuro, espera lograr el reconocimiento de la Ribeira Sacra como patrimonio de la Humanidad y también ha querido agradecer el trabajo de sus colaboradores.

Baltar también se ha pronunciado sobre la reclamación del IVA al Gobierno Central, una reivindicación lanzada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Ha tildado de electoralista la retención que se está practicando en estos momentos, y espera una rectificación por parte del gobierno, ya que, a su juicio, son unos fondos que corresponden a entidades locales y concellos.

De cara al futuro proceso electoral autonómico, cree que el Partido Popular llega con los deberes hechos, y tan solo falta una reunión del comité correspondiente para dar a conocer las listas provinciales. En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, Baltar calificaba como hecho diferencial de su partido la falta de disputas internas, pero no ha querido adelantar ningún nombre de esa futura lista.

Respecto a las distintas reivindicaciones que estos días están salpicando la provincia, el presidente de la Diputación ha querido contestar en nuestros micrófonos a las interpelaciones que se le hacen para que encabece estos movimientos. A juicio de Baltar, la mejor reivindicación es su programa de gobierno, donde afirma que se recogen todas las necesidades de Ourense.

En el aspecto cultural, ha repasado la celebración del Entroido, que en próximas jornadas celebra sus días grandes. La Diputación organiza este 2020 más de trescientas actividades, señal del compromiso que se tiene, según Baltar, con uno de los elementos culturales más característicos de la provincia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?