Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Grezzi responde en la SER a las dudas de los ciudadanos sobre cambios en la EMT

El concejal de Movilidad ha anunciado que la nueva línea C1, que conectará la plaza del Ayuntamiento y de la Reina y que sustituirá a la cinco, tendrá cuatro autobuses más, hasta un total de siete

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha estado en Hoy por hoy Locos por Valencia para responder a las incógnitas de los ciudadanos sobre los cambios en la red de la EMT que empezarán el 23 de marzo. Insiste en que la nueva red garantizará las frecuencias y, por tanto, dará mejor servicio. Recuerda que nadie cuestiona la peatonalización de las plazas del Ayuntamiento y de la Reina y, por tanto, es necesario mover todas esas líneas. 

El concejal de Movilidad ha anunciado que la nueva línea C1, que conectará la plaza del Ayuntamiento y de la Reina y que sustituirá a la cinco, tendrá tres autobuses más, hasta un total de siete. Algo que garantizará la frecuencia de cuatro minutos que, además, será durante todo el día y de lunes a domingo. Y es que muchas de las preguntas de los oyentes estaban relacionadas con eso, con si iban a tardar mucho más en llegar a sus destinos con la nueva red. Grezzi dice que no, que los autobuses serán más rápidos porque se garantiza la regularidad gracias a la limitación del tráfico privado en el centro.

También ha habido muchas dudas de personas mayores, que temen tener que andar mucho más al día a partir de marzo y estar obligados a hacer más transbordos. El concejal entiende las dudas pero recuerda que las personas mayores son los que más utilizan los transbordos y argumenta que las paradas estarán cerca entre sí. Además, en el intercambiador de Tetuán siempre habrá un autobús de la C1 esperando.

Este nuevo diseño de líneas ha recibido muchas críticas por parte de comerciantes y de la oposición, a quienes Grezzi también ha querido mandar un mensaje. Afirma que las reticencias a los cambios de costumbre “son habituales” y no sabe cuáles son las propuestas alternativas de los partidos políticos que se oponen a las medidas.

Sobre la ausencia de informe de la Policía Local de València acerca de los cambios en la EMT, Grezzi argumenta que nunca se han necesitado este tipo de documentación y asegura que la Movilidad ya mantiene contactos con el resto de concejalías sobre cualquier cambio que afecte a la ciudad, también en este caso.

 Giuseppe Grezzi ha dado nuevos datos sobre la peatonalización blanda de la plaza del Ayuntamiento. A la instalación de señales que identifiquen la entrada a la zona, que ya sabíamos, se añadirán elementos de superficie podotáctil, que es una superficie con textura para facilitar el acceso a los invidentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?