Política
Movilidad

Grezzi defiende que la nueva red de la EMT responde a las demandas de la ciudadanía

El concejal de Movilidad y presidente de la empresa ha presentado este miércoles la campaña informativa que han puesto en marcha para informar de los cambios a partir del 23 de marzo

También se ha presentado el nuevo diseño de las líneas nocturnas

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, junto al gerente de la EMT de València, Josep Enric García Alemany, en el intercambiador de Tetuán. / Ayuntamiento de València

Valencia

La EMT de València inicia la "mayor campaña informativa" de su historia, en palabras del concejal Giuseppe Grezzi, para trasladar a la ciudadanía todos los cambios que habrá a partir del 23 de marzo, cuando empiece a funcionar la nueva red de autobuses que conectará el centro de la ciudad, ya con la plaza del Ayuntamiento peatonalizada. La empresa quiere reducir el caos que se prevé para la primera semana y ayudar a los usuarios a orientarse mejor.

Ya han comenzado a instalarse los más de 1.200 carteles en las marquesinas que informarán de las nuevas líneas y, sobre todo, del itinerario de la C1, la que conecte el intercambiador de Tetuán con el de Xàtiva. También habrá informadores en las paradas durante todo el mes y un autobús que se desplazará hasta los barrios para explicar a los vecinos cómo llegar al centro. También se ha puesto ya en marcha una web, novaemt.es, para que los usuarios planifiquen sus rutas con la nueva red. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, afirma que quieren llegar al máximo número de gente posible y evitar confusiones a partir del 23 de marzo.

Marquesinas de la EMT de València con la nueva campaña informativa. / Cadena SER

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, habla de la campaña informativa de los cambios de EMT tras las fallas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581518263894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La EMT también ha presentado el nuevo diseño de las líneas nocturnas, que también cambiarán a partir del 23 de marzo. Menos las líneas circulares, el resto tendrán que cambiar sus paradas al exterior de la plaza del Ayuntamiento. Además, se eliminará la letra N para denominar a la 89 y 90, que mantendrán el servicio nocturno.

Grezzi defiende la nueva red

Sobre las críticas de vecinos, comerciantes y oposición a que se limite el tráfico privado en la calle Colón, Grezzi argumenta que los ciudadanos llevan años pidiendo una mejora en el servicio de la EMT y este nuevo diseño de líneas se basa en eso: en dar más calidad, más frecuencias y más regularidad a los autobuses.

Reconoce que en el transporte metropolitano aún falta mucho por hacer, pero recuerda que las competencias sobre el tema no son del Ayuntamiento, sino de la Autoridad Metropolitana y del Consell. Grezzi insiste en que la restricción al tráfico del centro solo afecta a esta zona de la ciudad y se remite a los datos: aunque el tráfico por el casco histórico de la ciudad se haya reducido en los últimos años, el número de vehículos en las entradas sí que ha aumentado.

El PP insiste en paralizar la medida

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha criticado que la EMT con su nuevo plan de peatonalizar el centro de València ha condenado a los usuarios de 10 líneas de autobuses a tener que realizar transbordos para poder llegar al centro de la ciudad.

Hasta le fecha tenían paradas en puntos tan céntricos como la plaza del Ayuntamiento o la Reina. Ahora se verán obligados con la nueva remodelación de líneas de Grezzi a tener que subir a la C-1 para poder llegar a estos puntos. Insiste en que ya han registrado una moción para que en el próximo pleno se paralice la reforma

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00