Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Los Juzgados de Valdepeñas llegarán hasta la Inspección de Trabajo

Ante la sobrecarga de trabajo que sufren sus trabajadores, la próxima semana van a denunciar su situación laboral ante la Inspección de Trabajo

Imagen de la fachada de los Juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la fachada de los Juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Los trabajadores de los Juzgados de Valdepeñas van a denunciar su situación laboral ante la Inspección de Trabajo. Una denuncia, según ha podido conocer SER Valdepeñas, que se va a presentar la próxima semana. Esta medida se ha tomado, durante una asamblea de trabajadores, tras finalizar el plazo de un mes dado al Ministerio de Justicia.

Un nuevo paso en las protestas que están llevando a cabo los trabajadores de los dos Juzgados que existen en la ciudad del vino, tal y como ha confirmado Ricardo Rosales, presidente de la Junta de Personal, en "Hoy por Hoy Valdepeñas". En este sentido, Rosales ha indicado que "los trabajadores nos han pedido que preservemos su salud". Una salud que se está viendo mermada por la fuerte carga de trabajo que soportan. 

En este sentido, esta medida de acudir a la Inspección de Trabajo es algo pionero en los tribunales de Castilla-La Mancha. Una decisión que llega tras ese ultimátum de un mes, en el que, según Rosales, no han recibido ninguna comunicación oficial poniendo soluciones a estos problemas de atascos que sufren estas instalaciones. No obstante, sí que se ha realizado una reunión con representantes del Ministerio, quienes aseguran que reforzarán la plantilla. 

Sin embargo, el atasco de estos Juzgados es tal que se tardarían años en poder dar salida a todos los asuntos judiciales acumulados. De hecho, Rosales ha dejado la puerta abierta a que haya asuntos que han quedado sin resolver, ante el importante retraso que se padece. 

Un retraso en los asuntos judiciales que está afectando a la salud de los propios trabajadores, ya que de la totalidad de la plantilla (15 trabajadores) hasta cuatro trabajadores se encuentran de baja. Unas bajas, según indica Rosales, que podrían estar relacionadas con la situación que sufren estos trabajadores. Una carga de trabajo inasumible en esos dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, con los que cuenta Valdepeñas. 

Ante esta elevada carga de trabajo, Rosales ha pedido que se lleve a cabo la creación de un Juzgado más. Un nuevo Juzgado que esté provisto, como mínimo, por cinco personas. Todo ello, porque los refuerzos de plantilla en los Juzgados ya existentes no podría hacer frente a la acumulación de trabajo. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Ricardo Rosales en "Hoy por Hoy Valdepeñas"

Los trabajadores de los Juzgados de Valdepeñas dan un paso más en sus protestas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?