Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los huertos vecinales y escolares de Alcobendas se equipan con una compostadora

En seis meses estos equipos lograrán un abono orgánico de gran calidad

Las máquinas se han instalado en los once colegios con huerto escolar / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas sigue sensibilizando a los niños y niñas del municipio en educación medioambiental y ahora lo hace con el equipamiento de una compostadora en las cuatro parcelas de huertos urbanos vecinales y en los once colegios que poseen un huerto escolar con una partida a la que han destinado en total 13.500 euros.

El fin será el producir abono orgánico de calidad. En concreto estas compostadoras tienen 725 litros de capacidad diseñadas para un proceso de descomposición de la materia orgánica. Tanto el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez y de Educación, Ana Sotos, han querido conocer de primera mano el funcionamiento de estos depósitos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre el equipamiento de compostadoras en los huertos del municipio

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582206565_035334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las compostadoras se van a instalar en los colegios Luis Buñuel, Miguel Hernández, Parque Cataluña, Emilio Casado, Daoíz y Velarde, Bachiller Alonso López, Miraflores, Valdepalitos, Antonio Machado, Gabriel y Galán y Federico García Lorca.

Por otro lado, también contarán con estas fábricas de abono las cuatro parcelas de huertos urbanos - situadas en el Arroyo de la Vega, Parque de Andalucía, Parque de Extremadura y calle Carlos Muñoz Ruiz. El Aula de Educación Ambiental contará con otra unidad más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00