Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles pide al Consorcio la ampliación de la línea de metro L-10

También han solicitado la reordenación de líneas de autobuses

Vagón de metro a su entrada a la estación / Oli Scarff(Getty Images)

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha pedido al Consorcio Regional de Transportes la reordenación de las líneas de autobús interurbanas que conectan el municipio con la capital, una reivindicación vecinal pendiente desde hace años. Además, también se ha solicitado la ampliación de la línea de metro L-20 hasta Móstoles.

El concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, ha mantenido una reunión con el Director-Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que ha trasladado al ente diversas cuestiones que afectan al municipio y que preocupan a los vecinos de la ciudad.

Entre los temas planteados también está el aumento de frecuencias y autobuses nocturnos, la inclusión de Móstoles en proyectos piloto de la Comunidad de Madrid como el servicio de paradas a demanda para mujeres y menores y el cierre de metrosur este verano.

Se ha solicitado el Estudio elaborado para la reordenación del Transporte Público de superficie en Móstoles, así como la colaboración par actualizar el mismo con el objetivo de dotar a Móstoles de un transporte público más idóneo y eficiente.

El edil también ha trasladado al Consorcio de Transportes la problemática del acceso al transporte público en la Urbanización Pinares LLanos, provocado por la necesidad de cruzar la carretera M-856 para poder acceder a sus viviendas, incurriendo en un problema de seguridad.

Otras de las demandas trasladadas ha sido el aumento de la frecuencia de alguna de sus líneas como la 524 y 534, así como buscar una solución más adecuada a los vecinos de Parque Coimbra en horario nocturno.

Móstoles también ha solicitado ser incluido en el programa piloto de paradas a demanda para mujeres y niños en los autobuses nocturnos o, en cualquier caso, el definitivo.

Otra demanda realizada ha sido la necesidad de acometer la ampliación de la Línea 10 de metro hasta Móstoles. Desde la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se ha trasladado también a los responsables del Consorcio la gran preocupación de la ciudadanía por el cierre de la línea de Metrosur este verano. Han solicitado a la Comunidad de Madrid información más precisa sobre cómo va a afectar el cierre para poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00