Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El embajador chino y políticos visitan el Cobo Calleja para tranquilizar sobre el coronavirus

Esta situado en Fuenlabrada y es la zona con mayor presencia de empresas chinas en la región. Dicen no haber notado bajada de ventas

El embajador en funciones de China en España, empresarios, autoridades nacionales, regionales y locales han visitado el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Cobo Calleja, el polígono más grande de la Comunidad de Madrid, situado en Fuenlabrada, con cerca de un millar de empresas, de las cuales casi un 45% están regentadas por ciudadanos chinos, no ha tenido ninguna repercusión económica a consecuencia de la crisis del coronavirus, enfermedad que, de momento, no tiene ningún afectado en la región.

Este virus, que se originó en la ciudad china de Wuham, ha dejado más de 2.000 fallecidos hasta el momento, la gran mayoría en el país asiático. Lo cierto es que la alarma sanitaria que ha causado se teme pueda repercutir en los negocios de origen chino, tanto por el miedo a un supuesto contagio, como por problemas de abastecimiento ante la paralización de la producción en muchas fábricas de China.

Sin embargo, los comerciantes del polígono fuenlabraño aseguran que, de momento, el coronavirus no está haciendo mella económica. No se han cerrado tiendas, ni están dejando de acudir mayoristas, ni compradores directos, aunque se han reducido las ventas, algo propio de enero y febrero, según informa EFE. La propia Entidad de Conservación del Cobo Calleja ha trasladado un mensaje de tranquilidad que este jueves se ha visto reforzado con la presencia de autoridades chinas y españolas.

Apoyo institucional

Esta mañana acudían al polígono el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, el viceconsejero regional de Economía y Competitividad, Isaac Martín Barbero, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, entre otras personalidades chinas y del ámbito empresarial, además del presidente de la Entidad de Conservación del polígono, Juan Antonio Ortiz.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de normalidad y pide tranquilidad y confianza en las empresas del polígono Cobo Calleja ante la crisis del coronavirus.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582204376_689172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Ayala recordaba la importancia de esta zona industrial como motor económico, no solo de Fuenlabrada, sino de toda España y pedía tranquilidad y confianza a los suministradores y clientes.

Aunque de momento, los negocios del Cobo Calleja no han notado el desabastecimiento de productos procedentes del país asiático, ya que muchos tienen reservas en su almacén, no descartan algunos empresarios que si la crisis dura mucho, y las fabricas chinas siguen paralizadas, acabe afectándoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00