Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

A prisión por el asesinato de su pareja en Moraira, tras ratificar la confesión

La jueza del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Dénia (Alicante) ha decretado para el asesino confeso prisión provisional, comunicada y sin fianza

Vehículo de la Guardia Civil en el que ha sido trasladado al Juzgado de Denia el detenido por el presunto asesinato de su pareja sentimental en Moraira (Alicante) / Cadena SER

Alicante

El holandés de 59 años detenido por, supuestamente, asesinar el pasado fin de semana a su pareja, rumana de 36 años, en Moraira (Alicante) ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras ratificar ante la jueza que lleva el caso la confesión que hizo a la Guardia Civil de los hechos.

Según ha explicado a los periodistas el abogado de la acusación particular que representa al hijo de 14 años de la fallecida y que también ejerce de portavoz de la familia, Alexander Rodenkirchen, el presunto asesino "ha colaborado en todo momento" en la declaración ante la jueza del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Dénia.

Más información

"Ha declarado y ratificado lo que dijo en su día", ha informado este letrado en referencia a la confesión de los hechos ante la Guardia Civil, aunque el letrado ha evitado ofrecer más detalles para no vulnerar el secreto de sumario.

En todo caso, ha asegurado que ha sido una declaración "dura y bastante desagradable", tras la cual la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los hechos.

El detenido, A.R.M.K., había llegado a las 8:40 horas a los juzgados de Dénia y ha sido dirigido al centro penitenciario minutos después de las 13.30 horas en un furgón de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la víctima, Alina M., que deja huérfano un menor de 14 años, fue encontrado el pasado lunes sobre las 8: 00 horas por operarios del servicio de limpieza cuando abrieron un contenedor para echar unas bolsas que había depositadas en el suelo.

En ese momento, descubrieron abundantes rastros de sangre dentro, donde estaba la víctima degollada envuelta en una colcha y vestida con ropa de calle.

La mujer presentaba heridas defensivas en los antebrazos y 24 horas después se entregó el presunto autor, su pareja, que en el cuartel de la Guardia Civil confesó los hechos.

El detenido contaba con antecedentes de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima ya caducada debido a que la mujer no quiso ratificar la denuncia inicial contra el agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00