Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Tribunales

Ferrer tilda de "paripé" su imputación en el 'caso Contratos'

El expresidente del Consell de Formentera declara como investigado tras la querella presentada por el Partido Popular

Jaume Ferrer, expresidente del Consell de Formentera

Jaume Ferrer, expresidente del Consell de Formentera / Cadena SER

El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha defendido la legalidad de los contratos firmados por la institución insular con la empresa de Jaume Garau, el que fue jefe de campaña de Més Per Mallorca, en la pasada legislatura.

Ferrer ha declarado hoy en calidad de investigado en el juzgado de Palma que instruye la querella presentada por el Partido Popular que ha reactivado el denominado ‘caso Contratos’.  Una declaración breve, de apenas 15 minutos. A la salida ha tachado de "paripé y de pérdida de tiempo" su citación.

Recalca que como presidente del Consell no tenía competencia alguna porque en el Patronato de Turismo que se encargaba de formalizar los contratos. "Mi relación con este tema es nula", sostiene Ferrer.

Por todo ello espera que después de las explicaciones que ha dado en sede judicial se archive esta causa.

Ferrer ha recalcado que tanto los contratos menores como el estudio de satisfacción turística contratados se hicieron y se pagaron "a precio de mercado". En el caso de la encuesta dice que es una herramienta necesaria para conocer la valoración de los turistas de su estancia en Formentera.

El expresidente del Consell acusa al PP de intentar sacar rédito político con su querella y afirma que no es el partido más indicado para hablar de "ética, piensa el ladrón que todos son de su condición".

El denominado 'caso Contratos' investiga la posible adjudicación irregular de diversos contratos al exasesor de Més, Jaume Garau.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?