Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

'Magnani Aperta', la obra de teatro que recrea las últimas horas de Anna Magnani

Entrevistamos a Arantxa de Juan, directora y protagonista de la función

'Magnani Aperta' / Luis Malibran

Madrid

'Magnani Aperta' es la singular obra de teatro de Arantxa de Juan que revive las últimas horas de Anna Magnani, actriz icónica del neorrealismo italiano. Se trata de un homenaje a un personaje trascendental de la historia del cine que rompió todos los cánones estéticos y éticos de la época. La función se representa en un escenario natural, la propia casa de la directora, generando una experiencia inmersiva y casi cinematográfica en el público.

'Magnani Aperta', la obra de teatro que recrea las últimas horas de Anna Magnani

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582300437254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de interpretar el papel protagonista, Arantxa de Juan dirige esta propuesta que surgió en 2014. Tras tres años de éxito, pasando por Nueva York y Roma, la función se prorroga hasta 2020. Podrá verse hasta el 28 de marzo en la calle del Desengaño 22.

Arantxa de Juan ha pasado hoy por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Madrid' y nos ha revelado los motivos que la llevaron a escribir 'Magnani Aperta'. "Fue una pasión por esta mujer. Me cautivó su fuerza, su sentido del humor, su energía", explica de Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00