Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El IBDona dice que con su silencio ante los casos de abusos ha podido reunir a las diferentes instituciones

Su directora Maria Duran aclara que enseguida que tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con el IMAS

Comparecencia de la directora del IBDona, Maria Duran.

Comparecencia de la directora del IBDona, Maria Duran. / Cadena SER

El IBDona defiende su silencio durante este tiempo porque asegura que ha estado trabajando con las diferentes instituciones afectadas tras conocer los casos de abusos a menores tutelados cuando se denunció la violación múltiple a una menor en Palma. Así lo ha asegurado la directora de esta entidad dependiente del Govern, Maria Duran, en su primera comparecencia parlamentaria desde que fue nombrada hace ya seis meses.

Duran aclara que enseguida que tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con el IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, para tratar de unir los medios necesarios y poner en marcha una subcomisión de explotación sexual sobre menores con una hoja de ruta el pasado 21 de enero.

Responde ante las críticas de la oposición, sobre todo del PP, el partido que había pedido su comparecencia, ante el silencio del IBDona después de que salieran a la luz estos casos de abusos sexuales. Dice la directora de este organismo público que desde el primer momento más de una tercera parte de los profesionales está centrada en la explotación sexual a raíz de esta problemática con el fin de encontrar salidas necesarias y una financiación extraordinaria.

Por cierto, que el IBDona ha anunciado que a partir del próximo mes de marzo se ampliará la asistencia para casos de abusos sexuales. El nuevo contrato por valor de 580.000 euros prevé la incorporación de un profesional en cada una de las Islas durante la temporada alta, que es cuando se producen más casos. Además de la cobertura telefónica las 24 horas en el 971 17 89 89. Durante el año pasado recibieron una media de 300 llamadas mensuales, un 24 por ciento más que en 2018.

Jornada maratoniana en la Cámara balear, que, junto con la anterior ponencia del director de la oficina balear de la infancia y la adolescencia, Serafín Carballo, la sesión que había comenzado a las cuatro de la tarde terminaba pasadas las diez y media de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?