Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La estación de ITV de Son Castelló abrirá los sábados para los transportistas

El tiempo medio de espera está en los dos meses y el Consell impulsará esta medida, que implantó el año pasado

Estación de ITV de Son Castelló. / Cadena SER

Palma

La estación de la ITV de Son Castelló abrirá los sábados para que empresas de transporte público, de mercancías y taxis puedan desatascar la lista para pasar una inspección. En este momento el tiempo medio de espera está en los dos meses y el Consell de Mallorca impulsará esta medida, que ya se puso en marcha en verano del año pasado.

El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, quiere dar respuesta a las reclamaciones de la patronal del transporte en la Isla que lamenta la larga lista de espera que provoca que algunos profesionales no puedan circular al tener la ITV caducada. Esta medida se pondrá en marcha de forma inminente. La previsión es que los sábados puedan pasar la inspección las empresas y los autónomos del transporte de Mallorca. 

Sevillano recuerda que se está trabajando para reducir el tiempo de espera que al inicio de la legislatura estaba en los cinco meses y ahora está en dos. Además, está previsto que a finales de marzo o principios de abril se pueda implantar el pago telemático en el momento de pedir cita, así como también que los usuarios puedan imprimir la carta de pago y evitar las esperas en las oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00