Sociedad

Desarticulada una banda que explotaba sexualmente a más de doscientas inmigrantes

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional. / ARCHIVO EUROPA PRESS

Murcia

Las víctimas de la organización eran mujeres que se encontraban en situaciones muy precarias en sus países de origen (Venezuela y Colombia principalmente). Los explotadores las captaban con falsas ofertas de trabajo en España y se hacían cargo de todos los gastos que generaba su desplazamiento hasta la península. El mismo día de su llegada, engañadas, las trasladaban a los clubes de alterne donde se les contaba la dura verdad: debían ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal a la que se acusa de haber explotado sexualmente a más de 200 mujeres en clubes de alterne de la Región de Murcia. Los agentes han detenido a 22 personas en Murcia (21) y Zaragoza (1) -de las cuales 10 han ingresado en prisión provisional- y han liberado a 19 mujeres.

La operación -en la que han participado más de 100 agentes- ha finalizado con el registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia; en ellos se han intervenido 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00