Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Real Sociedad

Imanol: "Es lógico pensar en la Copa, pero el partido del Valencia es muy importante"

El técnico de la Real Sociedad avisa de la importancia de la visita del Valencia al Reale Arena: "Pelear por estar arriba pasa por ganar este partido"

Imanol Alguacil comparece ante los medios en Zubieta

Imanol Alguacil comparece ante los medios en Zubieta / R.R

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita del Valencia a Anoeta.

-19 convocados. “Estamos todos bien, los chavales del filial han estado entrenando con el primer equipo para verles y si tenemos que echar mano de ellos estén preparados. Alkain y Djouahra vienen porque han estado con nosotros, porque son los que están en mejores condiciones. Estamos muy contentos con lo que nos están dando, tenemos mucha suerte con la cantera”.

-No jugar en Ipurua. “Excusas no. El equipo quería jugar ese partido porque veníamos de una buena dinámica, aunque tuviera poco descanso. Pero las condiciones lo impidieron y lo hemos aceptado. Hemos aprovechado esta semana larga para recuperar a la gente que estaba más tocada y afrontar el partido contra el Valencia con la misma ilusión”.

-Semifinal de Copa. “No hay día en el que no se me recuerda el partido de semifinales porque somos humanos y tenemos el derecho a soñar, pero antes hay dos partidos muy importantes. Lo que nos tiene que dar la vuelta de semifinales es ilusión y fuerza para afrontar estos dos partidos de liga que tenemos antes”.

-No se fía del cansancio del Valencia. “Para nada. Igual que cuando nosotros hemos jugado cada tres días no hemos puesto excusas, menos un equipo que está acostumbrado a jugar entre semana y el partido se le hará largo si nosotros somos capaces de hacerlo así, porque es un equipo experimentado a jugar en esas circunstancias y será complicado”.

-Rival directo. “A día de hoy somos dos equipos que competimos por lo mismo. Ojalá dentro de ocho partidos estemos hablando de lo mismo, sería buena señal.

-Queja del Mirandés. “Igual que en este partido tendremos más descanso en otros los ha tenido el Mirandes y en otros partidos de copa hemos tenido menos tiempo para descansar que el rival. Está todo muy apretado en las fechas, Febe la adaptarnos todos y jugar cuando nos toque”.

-Qué Valencia espera. “Es que depende de que jugadores jueguen pueden optar a jugar de una corona u otras pero saben hacer muy bien transiciones llegan muy bien por los laterales y los extremos. A veces mete el juego por dentro. Tienen variantes más que de sobra por el potencial que tienen. En base a lo que elijan nosotros tendremos que jugar a una cosa u otra”.

-No descuidar la liga. “El partido más importante es el siguiente. Y aunque la cabeza se nos vaya a Anduva, no tengas dudas que el de mañana es un partido muy importante, porque queda mucha liga y debemos llegar a esos últimos ocho partidos peleando con los de arriba. Y para eso hay que ganar un partido como el del Valencia para tener el average a favor”.

-Objetivo. “Queda mucho y será importante estar en la pelea cuando queden ocho partidos. Y eso pasa por ganar partidos como los siguientes de casa, pero aquí cuesta ganar mucho a todos los equipos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?