Ocio y cultura
FIESTAS

Santander celebra este fin de semana el carnaval

Más de 1.300 personas de un total de 19 agrupaciones protagonizarán el desfile

Carnaval de Santander / Archivo

Santander

Más de 1.300 personas de un total de 19 agrupaciones protagonizarán el Carnaval de Santander 2020, que se celebra este fin de semana, del 21 al 23 de febrero.

Será "el más multitudinario y solidario de su historia", según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Santander, que ha aumentado los premios de esta edición, valorados en 10.750 euros, 2.250 más que el año pasado.

El jurado estará formado por el actor Javier Cifrián, la coreógrafa Gloria Rueda, la periodista Leticia Mena, el estilista Iban Barcenilla, la asesora de imagen Beatriz de la Torre y Santiago García, de El Informal Disfraces.

Como en anteriores ediciones, el programa de actividades tendrá como escenarios las principales calles del centro de la ciudad y el Palacio de Deportes. El Carnaval arrancará este viernes, 21 de febrero, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes, con un concierto especial de la Banda Municipal de Música.

A las 20.00 horas tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval, dirigida por los presentadores Sally y Chema, que también serán los encargados de entregar la Copa de Cava 2019, otorgada por las peñas a título póstumo a Santiago Higuera, quien al frente de la comparsa 'Los Arreglaos', ha contribuido a la difusión y promoción del carnaval de Santander durante más de 35 años. Su familia y amigos serán los encargados de recoger este galardón.

Este viernes tendrá lugar también el concurso de comparsas y disfraces, con el que se reconocerá el trabajo y la originalidad de los participantes.

Las actividades continuarán el sábado, día 22 de febrero, con la celebración del desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Partirá a las 18.00 horas de la rotonda de Perines, continuará por San Fernando, Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda, para finalizar en Puertochico. Participarán un total de 19 comparsas, una banda de música y vehículos decorados.

La fiesta continuará en el Palacio de los Deportes, donde alrededor de las 20.00 horas se celebrará la entrega de los premios del Carnaval y una fiesta amenizada por la orquesta Waykas.

CARNAVAL INFANTIL Y ENTIERRO DE LA SARDINA

El domingo, día 23, se celebrará el Carnaval Infantil de forma que los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas.

Esta fiesta infantil se prolongará hasta las 14.00 horas y continuará en horario de tarde de 16:00 horas a 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Habrá un parque con actividades, hinchables, personajes infantiles y juegos participativos; un espectáculo para el público familiar a cargo de Latin Dance (12.00 horas); un desfile infantil (13.30), magia con Luis Herrero (17.00) y una gran fiesta (19.00).

El Entierro de la Sardina volverá a celebrarse este año en el Palacio de Deportes y Las Llamas, a petición de las agrupaciones carnavalescas.

Así, a las 18.00 horas, se celebrará responso en el Palacio de Deportes y, posteriormente, la comitiva fúnebre del Entierro de la Sardina partirá hacia el Parque de Las Llamas, donde se procederá a la quema.

Para el cierre del Carnaval se ha programado una fiesta y una chocolatada solidaria en favor de la Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al TDAH (ACANPADAH) que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00