Cambios en la ampliación del puerto
Cabe preguntarse si los cambios en la ampliación norte del puerto anunciados por el president Puig podrían reducir las condiciones de competitividad de la futura terminal

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/02/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Bienvenido cualquier cambio si sirve para reducir el impacto de las obras del puerto, pero creo que introducir modificaciones significa reconocer implícitamente que el proyecto iba a producir perjuicios medioambientales, o lo que es lo mismo, que tenía sentido exigir una nueva declaración de impacto ambiental, como sostenían algunos. Lo que habrá que preguntarse ahora es si todos los que han venido reclamando la DIA van a renunciar a ahora hacerlo.
Más cuestiones. ¿Los cambios introducidos reducen las condiciones de competitividad de la futura nueva terminal? Porque habrá que preguntarse si renunciando al dragado se limita la entrada de barcos de cierto calado o de cierta capacidad. Y si es así, ¿seguirá interesándole a MSC la inversión?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




