Economia y negocios
Pere Fuset

Imponen una fianza de 450.000 euros a Fuset y el resto de acusados por el accidente de Viveros

También se ha acordado deducir testimonio por un posible delito de prevaricación contra el edil

Pere Fuset (archivo) / Ajuntament de València

Valencia

El concejal de cultura festiva Pere Fuset, los otros cuatro acusados y las dos empresas procesadas por la muerte de un trabajador durante el montaje de una grada en Viveros van a tener que reunir en las próximas horas 450.000 euros para cubrir las responsabilidades que en en su día pudieran derivarse.

Es lo más destacado del auto de apertura de juicio oral que ha firmado este viernes el juez que ha instruido la caso y que también ha acordado deducir testimonio por un posible delito de prevaricación contra el edil en relación a la adjudicación de la explotación de una barra en los concierto de Viveros a cambio de la instalación de grada. En la resolución además se declara responsables civiles subsidiarios a, entre otros, el Ayuntamiento de València. Por contra rechaza la petición de la acusación particular de declarar responsables subsidiarios a varios promotores musicales.

El PP quiere conocer quién la pagará

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, cree que la noticia aboca al gobierno local "a una situación insostenible, que deberá afrontar sin seguir negando la evidencia”. Cree que el alcalde "tiene que tomar cartas en el asunto, y no negar una situación anómala".

Además, destaca que en el PP quieren saber "quién va a pagar la fianza", porque temen que "al igual que la estafa de la EMT", la acabaran pagando "los valencianos de sus bolsillos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00