El MDSP de Aliste pide la retirada del servicio de cita previa
La avanzada edad de los habitantes y el mal funcionamiento de las telecomunicaciones en la comarca dificultan la utilización de este servicio
El próximo 2 de marzo entra en vigor el plan piloto de la sanidad en la zona básica de salud de Aliste, y a poco más de una semana de esa fecha, en algunos consultorios ya se ha colocado el teléfono al que deben llamar los usuarios para la cita previa el 980 100 980, que parece que aún no está activo.
Más información
Una cita previa contra la que se pronuncian los usuarios de la zona, los pacientes, según asegura el Movimiento en Defensa de la Sanidad de Aliste, que reclama a la Consejería de Sanidad que elimine el servicio de la cita previa, dado que el mal funcionamiento de las telecomunicaciones y la avanzada edad de los habitantes dificultan la utilización del servicio.
El argumento que utiliza la plataforma sanitaria alistana es la respuesta encontrada en las reuniones que han mantenido por la zona básica de salud. Y ahí, la voz de los ciudadanos es unánime. Con ese argumento y esa posición de los vecinos afectados, la plataforma sanitaria considera que la consejería de sanidad debe anular este servicio que aparecía como uno de los elementos novedosos
No obstante, y al margen de la plataforma, Vanesa Mezquita, como alcaldesa de San Vitero, también expresa su queja por la distribución de las frecuencias del médico que afectan a su municipio.
Mezquita, en la parte que le afecta a su municipio en esta restructuración sanitaria, considera que no es razonable que el médico tenga la misma asignación de horas y días en San Vicente de la Cabeza y en San Vitero, que tiene casi el triple de cartillas Sanitarias.