Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

'Let's bot!', la ciencia no es sólo cosa de chicos

Fuenlabrada acoge este fin de semana una iniciativa de la Embajada de EEUU para acercar a las estudiantes a las carreras científicas

El alcalde de Fuenlabrada posa en la Embajada de EEUU en Madrid con las chicas que participarán en el programa 'Let`s Bot'! este fin de semana.

El alcalde de Fuenlabrada posa en la Embajada de EEUU en Madrid con las chicas que participarán en el programa 'Let`s Bot'! este fin de semana. / @JavierAyalaO

Se trata del programa ‘Let`s bot!’, propiciado por la Embajada de Estados Unidos en España, en el que este fin de semana participarán veinte chicas de Fuenlabrada en el marco de un seminario intensivo de robótica. Su objetivo es demostrar que los estudios relacionados con las ciencias no son sólo cosa de chicos y que no hay trabajos para ellos y otros propios de ellas. Así lo ha recordado el embajador norteamericano, Dake Buchan, en la presentación del evento realizada en la embajada en Madrid, acto en el que participó el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y donde también estuvieron las estudiantes que realizarán este seminario.

El programa se ha presentado junto a la organización sin ánimo de lucro, Federación de Plataformas Sociales Pinardi y se realizará este sábado y domingo en la Asociación Prelaborales Naranjoven de Fuenlabrada, en el barrio de El Naranjo. La intención es aumentar el porcentaje de mujeres en carreras STEM, es decir en estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. También se busca empoderar a niñas y adolescentes, fomentar la igualdad de género y facilitar la inclusión social a través de la tecnología. Álvaro Radigales, uno de los profesores de robótica, asegura, por otros seminarios, que muchas chicas no saben que en este ámbito pueden tener una salida laboral.

Al acto de presentación el programa han acudido para participar en una mesa redonda, la cocinera y empresaria Samantha Vallejo-Nájera, la piloto e influencer, Lucía Pombo, y una ‘pionera’ en la carrera de Inteligencia Artificial, Nerea Luis, quien afirmó que aunque no hay profesiones para hombre y otras para mujeres, “la vida parece que indica que sí”. En este sentido Vallejo-Nájera destaco que es tiempo de acabar con “los estereotipos”.

‘Let`s bot!’ se suma a otros proyectos que la Embajada ha llevado a cabo dirigidos a las niñas. Este seminario, en concreto, se une a un campamento de robótica que la Embajada y la Fundación Secretariado Gitano desarrollaron en la Línea de la Concepción el pasado mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?