Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Més per Mallorca defiende la vigencia de la ley de vivienda aprobada la pasada legislatura

Según Noguera, las políticas públicas de vivienda "han de tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías"

NOGUERA / cadena ser

Palma

El coordinador de Mes por Mallorca, Antoni Noguera, asegura que ante la situación de emergencia habitacional, la aplicación de cualquier medida extraordinaria no debe desvirtuar el desarrollo de la Ley de vivienda aprobada la pasada legislatura, la cual ha considerado "irrenuciable".

Noguera durante una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, ha explicado las medidas planteadas por la formación para mejorar el decreto que prepara el Govern. Según Noguera las políticas públicas de vivienda deben tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías. Así, ha detallado que las cesiones de suelo público han de estar sujetas al máximo de controles y no superar en ningún caso los 40 años.

El portavoz ecosoberanista ha explicado que entre las propuestas también figura que las nuevas viviendas construidas al amparo de decretos de emergencia, computen como crecimiento poblacional, y por tanto, se tengan en cuenta a la hora de planificar nuevas infraestructuras y servicios.

Además, ha dicho, el decreto debe respetar la autonomía municipal manteniendo el poder de decisión para evitar cambios en sus planeamientos urbanísticos y también abrir la participación en la gestión e impulso de viviendas a otras administraciones como los Consejos insulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00