Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Més per Mallorca defiende la vigencia de la ley de vivienda aprobada la pasada legislatura

Según Noguera, las políticas públicas de vivienda "han de tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías"

NOGUERA / cadena ser

NOGUERA

Palma

El coordinador de Mes por Mallorca, Antoni Noguera, asegura que ante la situación de emergencia habitacional, la aplicación de cualquier medida extraordinaria no debe desvirtuar el desarrollo de la Ley de vivienda aprobada la pasada legislatura, la cual ha considerado "irrenuciable".

Noguera durante una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, ha explicado las medidas planteadas por la formación para mejorar el decreto que prepara el Govern. Según Noguera las políticas públicas de vivienda deben tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías. Así, ha detallado que las cesiones de suelo público han de estar sujetas al máximo de controles y no superar en ningún caso los 40 años.

El portavoz ecosoberanista ha explicado que entre las propuestas también figura que las nuevas viviendas construidas al amparo de decretos de emergencia, computen como crecimiento poblacional, y por tanto, se tengan en cuenta a la hora de planificar nuevas infraestructuras y servicios.

Además, ha dicho, el decreto debe respetar la autonomía municipal manteniendo el poder de decisión para evitar cambios en sus planeamientos urbanísticos y también abrir la participación en la gestión e impulso de viviendas a otras administraciones como los Consejos insulares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir