Internacional
Política agrícola común

La UNIÓ de Llauradors pide el respaldo de la Generalitat y el Gobierno para una PAC más justa

Naranjas / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La UNIÓ de Llauradors i Ramaders pide el respaldo de la Generalitat y del Gobierno central para que la Unión Europea establezca una Política Agraria Común más justa. Está previsto que se produzca una modificación de la normativa en 2021.

La Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado esta semana una Jornada de Información para abordar el Plan Estratégico para la futura Política Agraria Común, la PAC. En la asamblea, que se celebró el pasado miércoles, participaron alrededor de 150 personas. Entre ellos, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina.

El secretario general de la Unió, Carles Peris, ha explicado que la organización velará por que la nueva política conceda los recursos necesarios para el sector agrario y ganadero, puesto que se prevé una reducción de fondos por el Brexit.

Asimismo, desde la Unió de Llauradors i Ramaders, piden que la nueva PAC para el periodo 2021-2027 cuente con las singularidades de la agricultura y la ganadería mediterránea. En este sentido, Peris ha destacado el papel que juegan en las zonas del interior para evitar la despoblación.

El secretario general ha llamado a que tanto Conselleria como Ministerio participen en las reivindicaciones de las organizaciones agrarias y velen por una PAC más justa para los agricultores y ganaderos de la provincia. Peris apunta a que las políticas agrarias de ahora no han dado las soluciones que necesitaba el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00