Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

Los agricultores volverán a movilizarse en Córdoba si no hay medidas urgentes del Gobierno

Participantes en la tractorada de Lucena Córdoba

Participantes en la tractorada de Lucena Córdoba / Cadena SER

Las organizaciones agrarias no descartan nuevas protestas de los agricultores en Córdoba, "si el Gobierno no aprueba medidas realistas en las próximas semanas".

No les vale solo que el Gobierno se muestre abierto al diálogo y anuncie medidas. Quieren que esas medidas sean concretas, que den respuesta a los problemas que tienen y que lo hagan de forma  rápida.

Si no les satisfacen las medidas que adopta esta semana el Consejo de Ministros irán a nuevas movilizaciones en la provincia de Córdoba, como ha explicado el Rafael Navas, secretario general de Asaja Córdoba.

En Jaén ya se anuncia si la situación no cambia: una marcha hasta Madrid de agricultores de las provincias productoras y el bloqueo de salida de cisternas de aceite de las almazaras, inicialmente en esa provincia, según la UPA.

PLANAS ANUNCIA MEDIDAS

El Gobierno por su parte explica que aunque están trabajando contrareloj, hay medidas que necesitan un tiempo para su puesta en marcha. El ministro de Agricultura, Luis Planas, mantiene abierta desde el principio la interlocución con todos los sectores afectados, a los que ya ha comprometido medidas en las próximas semanas en el Consejo de Ministros y a los que ha pedido comprensión.

Planas ha anunciado ya la reforma inmediata de la Ley de Cadena Alimentaria, mecanismos para regular la venta a pérdidas o los productos reclamo. Sin embargo ha recordado que la respuesta a los agricultores no solo compete al Gobierno de España, sino al resto de adminsitraciones: tanto la Europea como la Autonómica, esto es , Unión Europea y Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?