Política
Plantaciones

Iniciativa para la mejora del medio ambiente

El Ayuntamiento de Jaén organizó, junto a los vecinos del lejano barrio de Las Infantas de la capital, una plantación de vegetación

De izquiera a derecha, el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno; el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la edil de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Iniciativa para la mejora del medio ambiente. El Ayuntamiento de Jaén, incluido el propio alcalde de la ciudad Julio Millán, se unió a los vecinos del lejano barrio de Las Infantas de la capital para realizar una plantación de vegetación. De hecho, fue una "macroplantación" de árboles, arbustos y plantas, llegando a los 200 ejemplares solamente este fin de semana. Se han colocado  una gran cantidad de flores, arbustos y árboles de porte. Entre ellas plataneras, aligustres, olivos ornamentales, moredas o naranjos.

Esta acción se engloba en el 'Plan de Arbolado 2020' que realiza la Concejalía de Medio Ambiente. El objetivo, tal como explicó Julio Millán, es que lleguen a plantar "1.000 árboles en la capital anualmente para combatir el cambio climático y recuperar el tiempo perdido". Además, arremetía contra el anterior equipo de gobierno del PP asegurando que se han perdido "ocho años, en los que se ha descuidado este aspecto".

Se ha aprovechado la ocasión para ubicar en distintas zonas maceteros ornamentales, ya que según explicó el alcalde lo "demandaban los vecinos del barrio". Se aprovechó para fomentar este proyecto como una jornada festiva donde hubo desayuno molinero e incluso una gimkana.

Este barrio es, desde antes de las elecciones municipales de mayo de 2019, uno de las prioridades del equipo político formado por Julio Millán. Junto a él, se encontraban también la edil de Medio Ambiente María del Carmen Angulo, la de Presidencia África Colomo, el de Mantenimiento Urbano Javier Padorno y la edil de Políticas Sociales Ángeles Díaz. Por supuesto, también el representante del barrio Pedro Quesada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00