Fútbol

5-1: Sonrojante "manita" al Xerez DFC en Lepe

Dos errores garrafales en la reanudación condenan a los azulinos, que se apartan así de la lucha por el liderato

El Xerez DFC hizo el ridículo en Lepe / XDFC

Jerez de la Frontera

Calificar el 5 a 1 encajado por el Xerez DFC en Lepe ante el San Roque simplemente como un accidente del fútbol se queda bastante corto. Los azulinos hicieron el ridículo en una bochornosa segunda mitad en la que salieron al campo dormidos, de tal guisa que cuando se vinieron a dar cuenta los locales ya les goleaban en el marcador.

Los de Uribe fueron el día y la noche en un partido que conviene olvidar cuanto antes para que no haga más daño del que ya ha hecho. El Xerez DFC cubrió una más que correcta primer mitad en la que superó en juego y en intensidad a un conjunto local que ni se acercó a las inmediaciones de un inédito Camacho. Sin llegar a brillar, el equipo siguió en la línea de los últimos partidos que le había permitido sumar 13 de los 15 puntos disputados. Incluso Mika pudo adelantar a los suyos en el marcador con un zapatazo lejano que se quitó de encima con apuros el meta lepero.

El sonrojo vino en la segunda mitad, que comenzó con un error incomprensible entre Joaqui y Camacho que aprovechó David Toro para inaugurar el marcador. No contentos, Sergio Narváez, que volvía a la titularidad, se resbaló siendo el último hombre y Camacho aprovechó para hacer el segundo sólo tres minutos después.

Aunque suene manido, es verdad que en el fútbol no hay enemigo pequeño. Mucho menos cuando le pones la alfombra roja para que se luzca, como fue el caso. A partir de aquí, el San Roque parecía el Borussia Dortmund. Ni se ha visto en otra ni se verá el equipo del recién renovado técnico Antonio Fernández.

A la desesperada, Uribe retiró a Jacobo y a Narváez y dio entrada a Zafra y a Casares. Sin embargo, con los onubenses con el viento a favor y los jerezanos absolutamente noqueados, el castigo pudo ser mayor aún, pero Camacho intervino con acierto en dos ocasiones antes de sumarse al sainete comiéndose el tercero, de Rober, tras colársele el balón por debajo del cuerpo.

El mismo jugador hizo el cuarto en otra contra que arranca en una ocasión clara en la que el Xerez DFC pudo meterse en el partido con un 3-1. Pero el diabólico guión estaba escrito. Abeledo hizo el gol de su vida en el 80, con un disparo desde la frontal y sin oposición al que tampoco llegó Camacho.

Los xerecistas hacían aguas por todas partes, y el tanto de Mika sólo vino a maquillar un resultado sonrojante que se convierte además en la derrota más abultada sufrida por el Xerez DFC en sus seis años y medio de historia. Para hacérselo mirar.

San Roque de Lepe: David Robador, Beke, Azael (Leo Maloku 68’), Lucas Correa, Siles, Joel, Rober (Pipo 72’), Miguelito (Abu 45’), David Toro, Camacho y Abeledo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Adri, Jacobo (Zafra 54’), Goma, Mika, Bello (Amin 77’), Joaqui, Alain, Edet y Sergio Narváez (Casares 54’).

Árbitros: Javier Ballesteros Peralta, Miguel Ángel Crespo Galisteo y Adrián Caro Márquez (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Siles, Joel, Azael, Abeledo y Rober, por parte local y a Alain, Goma y Joaqui, por parte visitante.

Goles: 1-0: David Toro (45’); 2-0: Camacho (50’); 3-0: Rober (65’); 4-0: Rober (70’); 5-0: Abeledo (80’); 5-1: Mika (81’).

Incidencias: 26ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores, unos 80 llegados desde Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00