Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Urbia y Manacor recuperan sensaciones

Los dos conjuntos mallorquines vencieron con solvencia en sus respectivos partidos, en la jornada 18 de la Superliga Masculina

Urbia Voley Palma

Urbia Voley Palma / Urbia Voley Palma

El Urbia Palma necesitaba ganar para despejar las dudas de las últimas semanas y reconducir el equipo hacia el buen camino, el mismo que hasta hace dos jornadas les permitía ganarse la condición de invencibles en casa. El conjunto de Marcos Dreyer cumplió en casa contra el CV Almoradí, a pesar de no encontrarse cómodo, contra un equipo que plantó cara durante todo el encuentro.

El primer set era importante para marcar el rumbo del encuentro y los palmesanos respondieron con un ajustado 25-21 en el marcador. En el segundo, el Urbia Voley Palma dio un paso adelante en todos los sentidos y también en el electrónico (25-17).

La tranquilidad del 2 a 0 arriba no se llegó a ver reflejada sobre la pista, porque los locales no supieron encontrar consistencia en su juego y CV Almoradí consiguió arañar un set, muy igualado (23-25), por lo que el partido se alargó hasta una cuarta manga que, esta vez sí, fue definitiva. Por 25-16 el conjunto mallorquín cerró en el encuentro, con un final muy trabajado. En definitiva, partido incómodo para el Urbia Palma, pero lo necesario era ganar y así ha lo ha conseguido.

Al final del encuentro el técnico Marcos Dreyer destacaba “hemos vuelto a ganar, pero seguimos sin jugar bien. Contra un equipo de la zona baja de la tabla deberíamos ganar con más solvencia.” A pesar de ello, el brasileño aplaudió el trabajo de sus jugadores “sobre todo Gaby del Carmen, Renzo Cairús, quien ha estado muy bien en ataque, y Abel Bernal, quien ha tenido una gran actuación al saque.”

El ConectaBalear Manacor, por su parte volvió a salir de la zona de descenso tras un partido en el que exhibe un juego ordenado y serio y arranca sin perdón los tres puntos vitales ante Melilla para seguir luchando por la salvación. Con la victoria de este sábado el equipo de Lluis E. Molada vuelve a tener claras opciones para luchar el campeonato. Un equipo que ha ganado en orden, efectividad y confianza en sí mismo.

Primer set fue muy disputado y con pocos puntos de distancia de un equipo respecto del otro. Los de Manacor realizaron un juego serio y ordenado que les permitió tomar ventajas tímidas. Sin embargo, el Melilla acabó cediendo en el ritmo y es en los últimos compases del set, donde el ConectaBalear con una serie de bloqueos efectivos y dos puntos de servicio bien dirigidos por Ángel Rodríguez, consiguieron cerrar la manga a favor de los mallorquines.

En la segunda manga se pudo ver a un ConectaBalear con idéntico juego al primer set. Con una ventaja de tres puntos, los hombres de Lluís Molada tomaron las riendas en el marcador y se pusieron a 5 puntos del rival tras un bloqueo efectivo de Vanole. Varios puntos de servicios de los de Manacor logran una ventaja de 5 puntos más y cierre del set con 2-0 en el marcador.

Tercer set con mal comienzo por errores de servicio y ataque que lograron una renta de 4 puntos para el Melilla y una dinámica de mejor bloqueo y mejor defensa que acabó dejando el set en el lado del equipo local. Los de Manacor no estuvieron dispuestos, sin embargo, a dejar perder los 3 puntos y protagonizaron un cuarto set sin perdón, llevándose de manera merecida la victoria a casa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?