Fútbol | Deportes

Puño de líder

El Baleares da un golpe más en la mesa ganando con gol de Gabarre y aventaja al Atlético de Madrid B en 6 puntos

Tony Gabarre / Atletico Baleares

Palma

Nueva victoria del Atlético Baleares que afrontaba un partido en casa con más dificultades de las que se podían calcular al inicio. Con una plaga de lesiones que ha tenido en "jake" a Manix para confeccionar las opciones hasta última hora en cuanto al dibujo de ese once inicial.

El Racing de Ferrol que es 11º en la tabla ha visitado un campo difícil este mediodía en el que ningún equipo este curso ha conseguido ganar. El Killer Gabarre ha firmado el primer y único tanto del partido. El encuentro empezaba con Xavi Ginard en Portería y con David Haro y Alberto Villapalos en el once inicial tras superar sus respectivas molestias a lo largo de esta semana.

El equipo apretaba y llevaba algo más la iniciativa, en torno al minuto 15 el equipo de Manix tenía una opción de remate a la salida de un córner que se perdía. Mucha presión de balón para cortar la salida de juego del Racing y gran parte del peligro se manifestaba mediante centros laterales que atajaba Diego Rivas.

La jugada del primer y único gol del partido era de pizarra. Una falta botada por David Haro llevaba al grueso de jugadores del área a esperar el centro por arriba y en un balon raso al punto de penalti, conectaba la puntera el tiburón Gabarre para anotar un gol más y ser pichichi en solitario. 15 tantos le otorgan de manera oficial, esperando a que Rodado de la UD Ibiza compita esta tarde (18:00) que lleva 13. Gol de killer y a la caseta se llegó con ese resultado.

En la segunda parte el Racing salió proponiendo un poco más de fútbol y acercándose a la portería de Xavi Ginard que tenía que atajar un remate de Pablo Rey para mantener la portería a cero.

El Baleares especuló con el resultado y aguantaba las embestidas del equipo visitante que no eran muchas pero si portaban peligro. En el minuto 85 el conjunto local achicaba aguas en una falta peligrosa desde la frontal que botaba el Racing de Ferrol y hacía pensar que el resultado era demasiado corto y el tiempo demasiado escaso para reaccionar en caso de empate.

Instantes después  Ferrone estrellaba un balón en el palo ya casi al final del partido. Cuatro minutos más de añadido que aguantó el líder y que sale beneficiado del empate a uno del Atlético de Madrid B contra el Pontevedra.

El próximo partido es contra el Sporting B a domicilio para seguir con la tarea de ser igual de sólidos a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00