Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Walls anuncia su retirada de la FMS la próxima temporada

"No tengo la capacidad mental ni mentalidad competitiva que requiere una competición así, aunque voy a seguir haciendo freestyle", ha dicho el rapero murciano en su cuenta de twitter

Captura de pantalla del vídeo en el que el rapero murciano Walls anuncia que no competirá la próxima temporada en la FMS Internacional / @wallsitoo

Murcia

La decisión del rapero murciano ha sorprendido a sus más de cien mil seguidores en twitter que han manifestado su tristeza en esta red social. El anuncio de la retirada de Walls, de la FMS Internacional, la próxima temporada, se ha producido cuando sus fans aún estaban celebrando su éxito en la última prueba clasificatoria de esta competición que se celebró anoche en Santiago de Chile.

En la batalla que inauguró la última velada de clasificación en suelo chileno, el murciano se impuso a Lobo Estepario en un choque en el que la igualdad estuvo presente en todo momento. Ambos trataron de marcar las diferencias a través del ingenio, la agresividad y el contenido en sus rimas.

Aunque el desempeño de ambos participantes y el dividido apoyo del público hacía presagiar una réplica como resultado final, el veredicto del jurado se decantó a favor del rapero español, que tras la decisión admitió estar tan sorprendido como agradecido con su victoria.

Minutos después, Walls confirmó, a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, su retirada de la FMS la próxima temporada toda vez que concluya su actuación en la final de Lima: "No tengo la capacidad mental ni mentalidad competitiva que requiere una competición así, aunque voy a seguir haciendo 'freestyle'".

Los triunfos del murciano Walls y Blon en la cuarta y última clasificatoria de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional celebrada en Santiago de Chile elevan a seis el número de participantes españoles clasificados para la Gran Final de Lima.

Se consolida de esta manera la posición de la escena española en las batallas de 'gallos' como una de las naciones más importantes de la cultura de la improvisación.

Walls y Blon volvieron a hacer un pleno de victorias españolas en el Teatro Caupolicán de Santiago, como ya ocurrió en Buenos Aires con la actuación de Chuty y Skone, al imponerse al mexicano Lobo Estepario y al argentino Dtoke, respectivamente.

Así, el número de participantes españoles que estarán en la Gran Final de FMS asciende a seis, el país con mayor representación: Bnet, Chuty, Skone, Errecé, Walls y Blon.

Por tanto, los dieciséis clasificados para la Gran Final de Lima serán Bnet, Chuty, Skone, Errecé, Walls y Blon, por España; Aczino, Rapder, Zticma y RC, desde México; Papo, Cacha y Trueno, que representarán a Argentina; y Teorema, Nitro y Acertijo, que harán lo propio con Chile.

Santiago fue el último escenario de la fase de clasificación de la FMS Internacional, que se vivirá su último capítulo de la temporada en Lima el próximo 7 de marzo con la histórica celebración de la Gran Final en la que los dieciséis mejores 'gallos' del mundo se disputarán La Corona mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00