Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA PUEBLO A PUEBLO

Sobran candidatos en Nueva York...faltan en Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos hablan de la manera tan diferente con la que se vive la política en Estados Unidos y en la 'España Vaciada'

Bernis Sanders durante su campaña en New Hampshire.

Bernis Sanders durante su campaña en New Hampshire. / Rick Friedman (EUROPA PRESS)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

Hilario se ha librado de ser jurado popular

Estábamos pendientes de nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero. Hace unas semanas nos había contando que había sido elegido para formar parte un jurado popular por quinta vez en su vida. Al final se ha librado de ello. Nos ha contado que tuvo que presentarse, pero que tenía una carta que certificaba que había formado parte de otro jurado hace 5 años, así que le dejaron irse. Incluso, ha escrito un artículo en ABC sobre lo ocurrido.

Ángel Luis, nueva manifestación de agricultores

Por su parte, Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón ha tenido nueva manifestación. Los 500 agricultores de la comarca se daban cita en Molina el pasado viernes, con tractorada incluida para volver a recordad, las necesidades del campo.

Ángel Luis en su tractor camino de la manifestación / Ángel Luis López

En búsqueda de candidatos

Además, Hilario nos ha contado como se está viviendo en Estados Unidos las primarias para elegir candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales que tienen lugar este año. Aunque Hilario se considera demócrata, y no quiere, cree, que va a volver a salir elegido Donald Trump.

Por su parte, Ángel Luis nos ha recordado que en la 'España Vaciada' en muchas localidades nadie quiere ser alcalde o concejal. En muchos casos, asegura, los grandes partidos traen a gente de fuera del pueblo para completar la candidatura, y así luego poder tener representación en las diputaciones. Añade, que en los últimos tiempos están surgiendo en muchas localidades agrupaciones de electores independientes

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?