Últimas noticias Hemeroteca

, 10 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

De la justicia de Nueva York a la agricultura de Molina de Aragón

A Hilario Barrero le ha tocado ser miembro de un jurado popular, mientras, Ángel Luis López fue uno de los miles de agricultores que participó en la multitudinaria manifestación de Toledo

Manifestación de agricultores en la Plaza de Zocodover de Toledo / Ángel Luis López

Una semana más seguimos descubriendo en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' los contrastes de la vida cotidiana entre Nueva York y la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara.

Hilario, de jurado popular

Esta semana, Hilario Barrero nos ha contado que le ha tocado ser miembro de un jurado popular. Dice que es la quinta vez que va a formar parte de un proceso de este tipo, así que ha aprovechado para contarlos algunas anécdotas.

Dice que todos los juicios en Estados Unidos son por jurado popular, con independencia del tipo de delito que se juzgue. A los miembros de ese jurado se les paga 40 dolares al día y no pueden tener ningún tipo de comunicación con el exterior, de hecho, los juicios son a puerta cerrada. Añade, que muchas personas tratan de librarse de estos jurados poniendo excusas de todo tipo.

Ángel Luis, de manifestación de agricultores

Por su parte, Ángel Luis López, nos ha contado que fue uno de los miles de agricultores que participaron en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Toledo para defender unos precios justos y denunciar la situación que están viviendo.

Además, ha explicado que hay terceros países, que pueden vender mucho más barato que ellos, porque tienen menos costes laborales, e incluso menos restricciones. Pone como ejemplo los productos transgénicos, que los agricultores españoles no pueden producir, pero sí que entran a nuestro país desde otros lugares del mundo para pienso animal.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?