SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura

De la justicia de Nueva York a la agricultura de Molina de Aragón

A Hilario Barrero le ha tocado ser miembro de un jurado popular, mientras, Ángel Luis López fue uno de los miles de agricultores que participó en la multitudinaria manifestación de Toledo

De la justicia de Nueva York a la agricultura de Molina de Aragón

Manifestación de agricultores en la Plaza de Zocodover de Toledo / Ángel Luis López

Toledo

Una semana más seguimos descubriendo en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' los contrastes de la vida cotidiana entre Nueva York y la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara.

Hilario, de jurado popular

Esta semana, Hilario Barrero nos ha contado que le ha tocado ser miembro de un jurado popular. Dice que es la quinta vez que va a formar parte de un proceso de este tipo, así que ha aprovechado para contarlos algunas anécdotas.

Dice que todos los juicios en Estados Unidos son por jurado popular, con independencia del tipo de delito que se juzgue. A los miembros de ese jurado se les paga 40 dolares al día y no pueden tener ningún tipo de comunicación con el exterior, de hecho, los juicios son a puerta cerrada. Añade, que muchas personas tratan de librarse de estos jurados poniendo excusas de todo tipo.

Ángel Luis, de manifestación de agricultores

Por su parte, Ángel Luis López, nos ha contado que fue uno de los miles de agricultores que participaron en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Toledo para defender unos precios justos y denunciar la situación que están viviendo.

Además, ha explicado que hay terceros países, que pueden vender mucho más barato que ellos, porque tienen menos costes laborales, e incluso menos restricciones. Pone como ejemplo los productos transgénicos, que los agricultores españoles no pueden producir, pero sí que entran a nuestro país desde otros lugares del mundo para pienso animal.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

De Nueva York a Molina de Aragón 9 Febrero

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581077696_823286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00