Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Mobbing al PP vasco

Eva Domaika pone la lupa en la decisión de Casado de prescindir de Alonso como candidato a lehendakari

Alfonso Alonso cavó su tumba en el PP actual cuando Casado ganó las Primarias. Sentenciado por su apoyo a Sáenz de Santamaría. De nada sirvió que sacrificara su carrera en Madrid (ministro, portavoz en el Congreso), para hacerse cargo del PP vasco tras la marcha de Quiroga. Por no hablar del sacrificio de todos sus compañeros en los tiempos ne los que ETA les mataba.

En derecho laboral hay un nombre para lo que le han hecho desde entonces: mobbing. Desde una posición de superioridad, actos continuados hostiles, humillantes: te sanciono a un juntero, te impongo las listas, te acuso de tibieza con el nacionalismo, evito ratificarte, te excluyo de las negociaciones, te lanzo ultimatums...El fin último suele ser que el empleado arroje la toalla y se largue. El viernes algunos pensaron que lo haría, pero, en cuanto vieron que iba a tragarse otro sapo, se lo han cargado.

Carlos Iturgaiz será el candidato a lehendakari. Vuelve el PP más duro: el de San Gil, Mayor Oreja, Urquijo... En Sabin Etxea estará corriendo el champán. Eso para otró día. Alfonso Alonso no se merecía este trato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?