Sociedad

Cierran la TF5 por la reactivación de un conato en Los Realejos

El Cabildo de Tenerife confirma que el foco reactivado se ha producido en el mirador de La Grimona

Autopista TF5 / Google maps

Tenerife

El Cabildo de Tenerife confirma que se ha controlado uno de los focos del incendio que se había declarado controlado ayer, pero no extinguido y que se había reactivado sobre las 18:00 horas. Dicho foco está situado en el municipio de Los Realejos, mirador de La Grimona, aproximadamente a las 19:00 horas Bomberos de Tenerife da por controlado dicho conato. El otro conato advertido de La Guancha ha sido falsa alarma.

 Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Bomberos del Parque de La Orotava y operando un helicóptero. Para facilitar las labores de descarga de este se ha procedido a cortar la TF5 en ambos sentidos a la altura de La Grimona-Barranco de Ruiz. Una vez actuó la aeronave y se comprobó controlado el conato se reactivó el tráfico.

El Cabildo, a través del Área de Gestión del Medio Natural y seguridad, ha activado un retén de guardia tanto de Bomberos de Tenerife, con 16 efectivos, 12 en el Parque de La Orotava y 4 en el Parque de Icod de Los Vinos, como de BRIFOR que dejará de guardia 16 operarios tanto en el Valle de La Orotava como en Icod de Los Vinos.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00