Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Las Medallas de Andalucía refuerzan Granada como 'ciudad de la ciencia'

Las recogerán, entre otras personas e instituciones, el Instituto de Astrofísica de Andalucia y la catedrática de la UGR Montserrat Zamorano

Una de las actividades del IAA-CSIC en la Noche de los Investigadores de Granada

Una de las actividades del IAA-CSIC en la Noche de los Investigadores de Granada / IAA-CSIC

La imagen que le interesa exportar a Granada de la Granada del conocimiento, de la Granada investigadora se ve essta semana fortalecida con los premios del 28-F. La Junta ha aprobado conceder la Medalla de la comunidad en su categoría de Ciencias al Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en la ciudad. Es un reconocimiento tan merecido como el de la catedrática Montserrat Zamorano, directora de la Escuela de Caminos de la Universidad de Granada, que recibirá la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental. La Junta ha decidido nombrar, además, como hijos predilectos al torero Curro Romero y al periodista Antonio Burgos.

El IAA es un centro del CSIC con sede en Granada que coordina también el Observatorio de Sierra Nevada y el internacional de Calar Alto, en Almería. Cuenta con una trayectoria investigadora de 45 años y participa en investigaciones internacionales de máximo nivel así como el proyectos técnicos incluso con la NASA.

El director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxón Alberdi, se ha mostrado emocionado y agradecido por el reconocimiento a una institución que participa en continuos proyectos de investigación y tecnológicos de carácter internacional.

Escucha a Antxón Alberdi en 'Hoy por Hoy Granada' a partir del minuto 45:

La catedrática Montserrat Zamorano es una convencida defensora del medio ambiente y su trabajo destaca por la lucha contra el cambio climático desde su ámbito de actuación de la ingeniería. Dirige la escuela técnica superio universitaria de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Zamorano ha mostrado a la SER su satisfacción y sorpresa por el reconocimiento que ha extendido a sus compañeros que trabajan en el mismo campo en la UGR. Además, se ha mostrado confiaza en que esta medalla pueda servir también para aumentar las vocaciones científicas femeninas. Las ingenierías son muy poco demandadas por las alumnas.

Escucha a Montserrat Zamorano en 'Hora 14 Granada':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?