Santa Eulària protegerá un pinar de más de 17 mil metros cuadrados en Cala Pada
Tendrá que aprobar en el próximo pleno municipal una modificación de las Normas Subsidiarias, después de que el Tribunal Supremo le diera la razón a la propiedad

Vista de la zona / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río
El Ayuntamiento de Santa Eulària protegerá un pinar de más de 17 mil metros cuadrados en Cala Pada para limitar la construcción en la zona. Para ello, tendrá que aprobar en el próximo pleno municipal una modificación de las Normas Subsidiarias, después de que el Tribunal Supremo le diera la razón a la propiedad en contra del criterio más restrictivo del Consistorio.
El conflicto comenzó en 2012, cuando el Ayuntamiento modificó el planeamiento urbanístico para que solo se pudiera construir en una pequeña parte de la parcela. Una decisión que recibió el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, pero que el propietario del terreno recurrió ante una instancia superior, que consideró que se debía aumentar el espacio edificable.
Para evitar mayor impacto paisajístico, el Consistorio inició conversaciones con el propietario del solar, pero ante la falta de acuerdo, se ha decidido esta modificación urbanística para mantener inalterado el pinar y limitar la construcción a la parte del solar que no da acceso a la primera línea de mar.
Una vez aprobada en pleno la modificación, entrará en periodo de exposición pública y una vez estudiadas las posibles alegaciones se procederá a su aprobación definitiva, que deberá contar con el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.




