Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Ferias gastronómicas

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional se celebra el domingo en Lliber

Pep Romany ostentará el título de Torrador d'Honor en la edición de este 2020

Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Imágen archivo

Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Imágen archivo / Radio Litoral SER

El domingo, 1 de marzo, la Vall de Pop convoca un año más, y ya es el noveno, la Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Un encuentro anual que en esta edición tomará como escenario la población de Lliber, y que servirá para difundir la riqueza del embutido y la amplia gama de productos derivados del porcino, así como otros elementos gastronómicos típicos y tradicionales como son las cocas y la repostería, la miel, las almendras y los vinos.

La fiesta, organizada por ATEVAP, la Asociación Turística de Empresarios de la Vall de Pop, arrancará a las 9 de la mañana con la inauguración de la Feria y a las 9.30 de se servirán los primeros almuerzos tradicionales, con embutido, vino y cocas. A las 11.30 horas habrá una demostración de elaboración de embutido con método tradicional por parte de expertos del valle, y a las 12 horas se pondrá en marcha la Figatellà Mundial. Una jornada lúdica, en la que no faltará la música, y gastronómica, con la que se pretende acercar el producto más autóctono a toda la ciudadanía.  

En esta edición de 2020, el restaurador de Dénia, Pep Romany, ha sido el elegido para ostentar el título de Torraor d'Honor. La ATEVAP, la asociación de empresarios turísticos de la Vall de Pop, han elegido a Romany por ser un gran conocedor de la Vall de Pop, donde cuenta con varios proveedores para su cocina basada en el respeto por la tradición culinaria y el producto kilómetro 0. Desde ATEVAP destacan que las cocas y los arroces de Romany, así como sus vinos y su cocina, llevan una parte del sello de la Vall de Pop, lo que le hace merecedor, agregan de este título con el que pasa a engrosar la nómina de Torraors d’Honor de este encuentro gastronómico.

El presidente de la asociación, Ángel Vives, ha exaltado la figura del Torraor 2020 que considera un gran experto de la gastronomía tradicional de la comarca y un gran admirador de la Vall de Pop.

Este año, además, y como novedad, para completar el programa se ha organizado una excursión, para el sábado 29 de febrero bajo el título La Cultura de la Uva. Un recorrido entre Llíber y Xaló, sencillo y adaptado a todos los públicos. Los interesados podran inscribirse a través de la página web de la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?