Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Palau de Congressos celebró el año pasado 282 eventos con 65.963 asistentes

Son 56 congresos más pero 10.637 asistentes menos. En 2019 se ingresaron 14,1 millones de euros

Rueda de prensa de la memoria de actividad de 2019.

Rueda de prensa de la memoria de actividad de 2019. / Cadena SER

Más eventos y menos asistentes. Es el balance de 2019 del Palau de Congressos de Palma. Durante el año pasado se celebraron 282 eventos que reunieron casi 66.000 personas, que generaron 14 millones de euros.

Si comparamos las cifras con 2018, hubo 56 congresos más pero con 10.600 asistentes menos. También baja en algo más de un millón de euros el volumen de ingresos. Y es que, según la compañía gracias a un único evento, un lanzamiento de un nuevo vehículo, se pudo generar un volumen muy elevado de asistentes.

El director general del Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, asegura que están muy satisfechos de las cifras de 2019, que considera que ha sido un año de transición. 

El Palau destaca también el impacto directo de su actividad de algo más de 25 millones de euros a alojamiento, transporte, restauración y compras, entre otros. Y es que durante el año pasado se registraron cerca de 60.000 pernoctaciones y con un 61 por ciento de ocupación.

En cuanto a la previsión de cara a este nuevo año, Vidal augura que 2020 sea el mejor desde la apertura con un crecimiento en el número de visitantes superior al 15 por ciento y con 24 grandes congresos confirmados. 

Por cierto, que el Palau de Congressos de Palma admite que no han registrado ninguna cancelación a causa del coronavirus, teniendo en cuenta la reciente suspensión del Mobile World Congress de Barcelona, por este motivo. Eso sí, admiten que han recibido peticiones para extremar las medidas de higiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?