Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los casos de explotación sexual a menores tutelados se remontan a 2008

La oficina del Defensor del Menor informó por primera vez hace 12 años a Policía y Fiscalía del caso de una joven

Serafín Carballo, director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia.

Serafín Carballo, director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia. / Cadena SER

Los casos de explotación sexual a menores tutelados por el Consell de Mallorca se remontan, como mínimo, al 2008. La oficina del Defensor del Menor informó por primera vez ese año a Policía y Fiscalía del caso de una joven. Unas denuncias que se remontan a la etapa de Francina Armengol como presidenta del Consell pero también en la legislatura del PP con María Salom al frente y en el mandato pasado con Miquel Ensenyat de Més como máximo responsable.

Son datos que ha ofrecido esta mañana aquí en la SER, Serafín Carballo, actual responsable de la Oficina de defensa de los derechos del menor. Explica que, en total, desde 2008 entre menores tutelados por la administración o menores que viven con su familia se han contabilizado 45 expedientes de supuestos casos de explotación sexual infantil. Asegura que el primero del que se tiene constancia en los registros es de 2008 e insiste en que en todos y cada uno de estos casos la administración ha tenido conocimiento y ha actuado. 

Dice que es obligatorio para la administración poner en conocimiento de Policía y Fiscalía de todos y cada uno de los casos. Asegura que así se ha hecho.

Carballo asegura que no es un problema nuevo y que ya viene de atrás. Insiste en poner el foco en los depredadores sexuales y no en los menores explotados. 

En total, como decimos entre menores tutelados por el Consell y menores que viven con sus familias son 45 los casos puestos en conocimiento de Policía y Fiscalía desde 2008 por parte del defensor del menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?