Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La dimisión de Jaume Font arrastra la disolución de El Pi en Sencelles

En una carta el comité de la formación critica que los valores políticos han sido sustituidos por la desconfianza

Joan Carles Verd, cuando fue presentado como candidato de El Pi para las últimas elecciones. / El Pi

Palma

La salida del presidente de El Pi, Jaume Font, arrastra la disolución del partido en Sencelles. El comité de la formación de este municipio lo ha comunicado a la dirección del partido a través de una carta en la que critica que los valores políticos han sido sustituidos por la desconfianza, la demanda de exclusividad ideológica y la ambición egoísta de poder.

Se ha dado de baja la mayoría de los militantes de El Pi en Sencelles, incluyendo a los regidores y el alcalde, Joan Carles Verd, que sin embargo seguirán trabajando en el Ayuntamiento como agrupación independiente. Con todo, no han decidido si mantendrán la denominación del grupo político en el consistorio.

Verd no ha querido hacer ningún tipo de declaración y se remite a la carta enviada. Aunque en la misiva no se alude explícitamente a la dimisión de Jaume Font, los miembros del comité firmantes expresan su tristeza y desilusión por la situación actual.

Por su parte, Font, de momento guarda silencio a la espera de que convoque el Consejo General de El Pi. Previsiblemente será durante el mes de marzo y Xisca Mora será proclamada presidenta del partido en funciones. Antes de que se haga efectiva la dimisión de Font, el partido espera que acabe saldando las deudas de las últimas campañas electorales autonómicas y generales.

Está previsto que Jaume Font ofrezca más detalles durante este martes en el Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00