Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los sindicatos exigen a Educación un calendario para revertir los recortes y se movilizarán en protesta

Consideran que la escuela pública no soporta por más tiempo los recortes que viene sufriendo desde 2012, y critican que el 'pin parental' quiera esconder esta realidad

Los sindicatos exigen a Educación un calendario para revertir los recortes y emprenderán movilizaciones en protesta

Los sindicatos exigen a Educación un calendario para revertir los recortes y emprenderán movilizaciones en protesta / Cadena SER

Por esos recortes, dicen los sindicatos docentes, se han perdido más de 3.000 puestos de trabajo, y pese a que en otras Comunidades Autónomas ya se han ido revirtiendo, no ocurre así en esta comunidad.

Recortes que tuvieron que ver con el incremento de la jornada lectiva a 20 y 25 horas, la eliminación de la acción tutorial o el incremento de ratios, lo más urgente -dicen-, que deja aulas masificadas. "Algo que afecta a toda una generación de escolares", según el CSIF. Ante la negativa a negociar un calendario de reversión de recortes por parte de la comunidad, los sindicatos van a emprender un calendario de movilizaciones a partir del 2 de marzo, cuando se manifestarán en la puerta de la consejería a partir de las 18:00 horas.

Quieren hacer ver el malestar existente de los docentes ante la actitud de la consejería, que no tiene voluntad de cumplir con el compromiso electoral que adquirió el PP con las organizaciones sindicales en la última campaña electoral.

Restituir las condiciones de trabajo del profesorado previos a la crisis supondría, para los sindicatos docentes, incrementar las plantillas, con la consiguiente mejora en la atención al alumnado. Mientras que, según el Gobierno regional, esa reversión supondría 40 millones de euros por cada hora lectiva que se redujese. Y sobre el 'pin parental', los sindicatos creen que lo que esconde es un debate mayor, la de la realidad de esos recortes.

Y denuncian que pese a que el Gobierno alega que no hay presupuesto, durante estos años se ha avanzado en la concertación del bachillerato y la FP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?