Economia y negocios

Mujeres de diferentes ámbitos participan en campaña de Asamblea del 8M

Campaña de la Asamblea Regional con motivo del Día Internacional de la Mujer / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

Mujeres relevantes de la Región participan en una campaña en redes sociales que promueve la Asamblea Regional, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para visibilizar que el talento no es cuestión de género.

Para ello, participarán mediante la grabación a través de su propio móvil de frases breves sobre la cuestión, elaboradas con total libertad, de manera que cada una de ellas hace su particular pronunciamiento sobre un mismo enunciado: 'el talento no es cuestión de género'.

Entre los testimonios destacan el de la catedrática de la Universidad Politécnica de Cartagena, Emma García Meca, que defiende que haya más consejeras ejecutivas en las empresas de nuestro país o el de la investigadora y genetista del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, Encarna Guillén, afirmando que "los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres" y abogando por una educación en igualdad para entender que el talento no es cuestión de género.

Unos 40 testimonios individuales, en suma, que además de visibilizar a mujeres con talento de la Región, contribuyen a conformar un coro de voces autorizadas, que sirven como referente a las nuevas generaciones y contribuyen a que tomen conciencia de que "el talento no es cuestión de género".

La campaña, que se ha puesto en marcha este lunes, a través de twiter, facebook e instagram, está constituida por varios bloques, con cinco testimonios cada uno, que se difundirán por redes sociales y a través de la propia web de la Asamblea, bajo el epígrafe '#AsambleaMujer'.

Además, la Asamblea Regional ha organizado otra serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo, entre las que participa esta casa. El miércoles, 4 de marzo, diputadas de distintos Grupos Parlamentarios participarán en una tertulia dentro del programa radiofónico 'Hoy por hoy, Región de Murcia', de la Cadena SER, que entrevistará también a mujeres participantes en la campaña "el talento no es cuestión de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00