Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Descubren una plantación de marihuana cuando van a detenerlo por varios robos

Los robos habían tenido lugar en Ledrada y en Campillo de Salvatierra

Plantación localizada en la vivienda del detenido

Plantación localizada en la vivienda del detenido / Guardia Civil

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un hombre de 35 años y residente en Béjar como presunto autor de varios robos en explotaciones agrícolas sucedidos en los últimos meses en varias localidades de la provincia.

El primero de ellos se había producido en una explotación ganadera del término municipal de Ledrada, donde fueron sustraídas numerosas herramientas y un generador eléctrico.

En el mes de noviembre, los agentes tienen conocimiento de un segundo robo con fuerza, de características similares, en otra explotación ganadera del término municipal de Campillo de Salvatierra, donde se habrían sustraído numerosas herramientas y material eléctrico.

La similitud de los hechos, junto a diversos indicios, permitió identificar a un sospechoso, un varón que había trabajado en ambas explotaciones y que en ambos casos había abandonado el trabajo días antes de cometer los robos.

El pasado 19 de febrero se procedió a la entrada y registro de la vivienda del sospechoso en Béjar, donde se recuperaron diversas herramientas supuestamente procedentes de los robos investigados, localizando además una plantación de marihuana perfectamente compartimentada, con 27 plantas de tamaño medio, y 70 ramas de cogollos en proceso final de secado, encontrándose la instalación conectada de forma fraudulenta a la red pública.

Como consecuencia de los hallazgos se procedió a su detención como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

El detenido ha quedado en libertad con cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?