Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Nieve

Alto Campoo echa el cierre por falta de nieve

De momento no hay una previsión por parte de la empresa pública CANTUR de la reapertura de la estación

No hay una previsión por parte de la empresa pública CANTUR de cuándo se pueden volver a abrir las pistas de la estación de esquí

No hay una previsión por parte de la empresa pública CANTUR de cuándo se pueden volver a abrir las pistas de la estación de esquí / Cadena Ser

Alto Campoo cerraba ayer sus puertas hasta que vuelva a nevar. No hay una previsión por parte de la empresa pública CANTUR de cuándo se pueden volver a abrir las pistas de la estación de esquí. El viento sur y la falta de precipitaciones intensas ha hecho que la temporada haya sido peor de lo esperado. Ni siquiera los cañones de nieve artificial han podido trabajar.

Óscar Ruiz, propietario de empresa de alquiler de material, reconoce que la temporada está siendo dura en Alto Campoo.

Temporada atípica, que empezó muy pronto y con bastante nieve, el 22 de noviembre. Pero quitando aquellas nevadas de finales de otoño, no ha vuelto a caer de forma seguida y con cierta consistencia. 

Pero a la falta de nieve se le ha unido las temperaturas altas provocadas por las suradas. Con temperaturas tan elevadas, como los 16 grados que se registran hoy en la estación, los cañones de nieve artificial no pueden hacer su trabajo.

Los empresarios de la zona reconocen los esfuerzos, pero admiten que contra la meteorología no se puede luchar.

Factores que han penalizado especialmente a Alto Campoo, una estación de esquí muy orientada a las familias, que ocupan las partes más bajas. Y es precisamente ahí donde no hace el frío suficiente para que la nieve aguante.

La empresa ha informado que durante los próximos fines de semana, la Estación ofrecerá el telesilla de Pidruecos para su uso turístico, cuyos horarios y tarifas se confirmarán y comunicarán el viernes a través de la web: www.altocampoo.com y en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?