Castellar-L´Oliveral tendrá en 2021 un mercado de agroalimentación
Forma parte de un proyecto participativo de los ciudadanos de Castellar y estará integrado en una plaza multiusos

Carlos Galiana, concejal de comercio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por València hemos visitado junto al Concejal de Comercio, Carlos Galiana, la futura plaza de La Figuereta de la localidad de Castellar-L´Oliveral que acogerá en 2021 un gran espacio multiusos que contará con un mercado agroalimentario y que se regirá a través del sistema de venta de la tira de contar como se lleva a cabo en Mercavalencia , el mercado del Cabanyal y el de Mosén Sorell.
Este proyecto es una propuesta de los ciudadanos de Castellar tras un proceso participativo ya que esta población carece de mercado municipal.
Actualmente la futura Plaza de la Figuereta es un descampado de 2.000 metros cuadrados que sirve de aparcamiento para los coches. Las obras comenzaran a lo largo del año 2021 por lo que se espera que antes de que finalice el año esté concluida la obra.
Se ha optado por el sistema de venta de la tira de contar para que el agricultor pueda llevar sus hortalizas, frutas y verduras frescas, de cercanía y de temporada desde la huerta al nuevo espacio directamente. De esta manera se establece un precio más justo ya que no participa ningún intermediario. Además “tendemos una mano al agricultor en estos momentos tan delicados para el sector” apuntó Carlos Galiana.




