El Leganés cae a cinco puntos de la salvación y se sume en una depresión por la falta de recursos
Derrota ante el Celta a pesar de jugar 70 minutos con uno más
Leganés
“No hay conejos en la chistera”. Esa era la premonitoria frase de Javier Aguirre el viernes, valorando cómo solucionar la marcha de Martin Braithwaite. En Vigo se vio que el C.D. Leganés (19º, 19 puntos) no dispone de recursos para suplir la baja del danés (y la de En-Nesyri) y que esas dos bajas han sumido en la depresión a un equipo que no supo (o pudo) ganarle al R.C. Celta (17º, 24 puntos) que jugó 70 minutos con uno menos.
En los más de 100 días del mexicano al frente del 'Lega' su baño de realidad y de coherencia ha sido vital para que los pepineros (plantilla y afición) asumieran la dificultad, pero también las posibilidades, de mantener la categoría.
El problema es que la sensación general es que ya no se cree tanto en la salvación y que Aguirre cuenta cada vez con menos opciones y herramientas para predicar la esperanza. Le tocará reinventarse otra vez (sin duda lo hará con garantías) pero ante la ausencia de gol la imaginación tiene poco que hacer.
Ahora llegan dos partidos en casa (Deportivo Alavés, sábado, y Real Valladolid CF, 14 de marzo) con el duelo en El Madrigal entre medias. Sumar dos triunfos en esas dos citas en Butarque son la única opción para que el equipo albiazul mantenga opciones de permanencia.