Economia y negocios

El Ayuntamiento reactiva el derribo de las viviendas ocupadas de Olárizu

La propuesta presentada por el gobierno municipal de PNV y PSE-EE ha contado con el respaldo de los consejeros del PP en el Consejo de Ensanche 21

Viviendas ocupadas de Olarizu / CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha reactivado el proceso de desalojo y derribo de las viviendas ocupadas ilegalmente en Olarizu después de que la propuesta presentada por el gobierno municipal de PNV y PSE-EE haya contado con el respaldo de los consejeros del PP en el Consejo de Ensanche 21 celebrado este lunes.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, la propuesta del ejecutivo municipal incluía traspasar la titularidad de las viviendas al Ayuntamiento de Vitoria con la "recuperación administrativa de oficio", para poder iniciar así la identificación, desalojo y posterior derribo de las viviendas de Olarizu.

Además el consejo de Ensanche 21 ha conocido el proyecto de derribo y las distintas propuestas para edificar viviendas en el solar que quede despejado tras ese proceso.

"Lo acordado hoy en Ensanche 21 es muy positivo e importante para la solución de esta situación", ha indicado la presidenta de este organismo, Ana Oregi, quien ha reconocido el "esfuerzo especial" hecho para "desbloquear una situación que corría el riesgo de cronificarse".

El PP se ha felicitado por el hecho de que se haya puesto en marcha el "procedimiento definitivo" para derribar esas viviendas, algo que ha atribuido a la "exigencia constante" de los populares en este ámbito, porque, según ha denunciado la portavoz municipal de este grupo, Leticia Comerón, el PNV y el alcalde, Gorka Urtaran, no han hecho "absolutamente nada" hasta hoy.

Después de que el consejo haya aprobado este acuerdo y se ratifique en la Junta General de la sociedad, la Junta del Gobierno Municipal deberá aprobar la admisión de la titularidad de las viviendas y entonces el Ayuntamiento podá iniciar la identificación de los ocupas. Después tendría que notificarles el plazo para abandonar las viviendas y en caso negativo, desalojarlos para proceder al derribo.

"Hemos analizado técnicamente distintas opciones y esta propuesta nos permite actuar con más rotundidad y eficacia", ha resumido Oregi, quien ha dicho que el gobierno municipal va a seguir actuando contra la ocupación ilegal en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00