Sociedad
Semana Santa

La Tripleta de la Trencà del Guió estará compuesta por tres mujeres por tercera vez

Se trata de una de las más genuinas tradiciones ilicitanas presente desde el Siglo XVIII

presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió / Ayuntamiento de Elche

Elche

El pasado viernes se presentó la Tripleta encargada de la trencà del guió el Viernes Santo formada por María Cartagena Expósito como trencaora y Andrea Moltó Niñoles y Silvia Agulló Esclapez como damas acompañantes. Se trata de la tercera vez que se da esta situación en la que serán tres mujeres las encargadas de romper el negro guion, cumpliendo una de las más queridas tradiciones ilicitanas.

Al acto han asistido la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Gaspar Agulló y miembros de la misma, así como miembros de la Corporación Municipal. Se trata de una tradición que forma parte de la vida de los ilicitanos desde al menos el siglo XVIII y que tiene gran arraigo en la ciudad.

El acto de la Trencà del Guió ha simbolizado históricamente el respeto de los ilicitanos ante la Virgen de los Dolores,acto que simboliza el año de venturas y de buena suerte que vendrá el próximo año. El próximo 10 de abril María Cartagena será la responsable de llevar a cabo esta solemne tradición a la que se tiene tanto aprecio cada Viernes Santo.

El Alcalde de Elche, Carlos González ha asegurado en el acto la voluntad de seguir apoyando con determinación a la Semana Santa, que este año se celebrará entre el 5 al 12 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00