Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Unidas Podemos acusa a PP y Ciudadanos de "descafeinar" la declaración del 8M para no molestar a VOX

La formación morada lamenta que no se ha llegado a un acuerdo para consensuar un texto conjunto y cree que el bipartito solo busca contentar a la formación de ultraderecha para no poner en riesgo los presupuestos

Foto de archivo durante una manifestación feminista en Alicante

Foto de archivo durante una manifestación feminista en Alicante / Unidas Podemos

Sin acuerdo, por el momento, en el Ayuntamiento para llevar al pleno municipal de este jueves una Declaración Institucional consensuada por todos los grupos por el día de la Mujer.

Según Unidas Podemos, que ha convocado este martes una reunión para tratar de acordar un texto conjunto, PP y Ciudadanos, que en un principio iban a presentar dos declaraciones distintas, están trabajando en un texto conjunto, en la línea del acordado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una declaración que "se queda muy corta" para la formación morada, que pretendía centrarla más en Alicante pidiendo que se convoque el consejo de igualdad y recogiendo la lucha del colectivo feminista por la igualdad real de hombres y mujeres.

Su portavoz Xavi López lamenta que PP y Ciudadanos trabajan en un documento "descafeinado" porque no están pensando en el 8 de marzo, sino en sus socios de Vox para la aprobación de los presupuestos de 2020. 

De momento, Unidas Podemos y PSOE no han retirado del orden del día del pleno su declaración conjunta.

Sin acuerdo tampoco por Miguel Hernández

Unidas Podemos también pretendía abordar en dicha reunión la Declaración Institucional en defensa de la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid, de PP y Ciudadanos, de eliminar sus versos del memorial de la Almudena.

Sin embargo, Xavi López lamentan que no ha habido avances para consensuar un texto por la falta de intención del bipartito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?